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sábado, 13 de octubre de 2018

¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS?


Las Estrategias Corporativas son aquellas que abarcan el actuar de la empresa íntegramente, que en específico pretenden indicar en qué áreas de negocios debería participar la compañía de manera que maximice su utilidad a largo plazo y de qué manera ingresar y salir de aquellas áreas de negocios, para lo cual una compañía tiene varias opciones, entre las que se destacan: la Integración Vertical, la Diversificación y las Alianzas Estratégicas.
Las Estrategias a Nivel Corporativo para darle éxito a la empresa deben permitir que los negocios que la componen agreguen valor, esto es, se desempeñen a un costo menor o se obtenga diferenciación a un precio superior. Por tanto, la Estrategia Corporativa de una compañía debe ayudar en el proceso de establecer una habilidad distintiva y una ventaja competitiva a Nivel de Negocios.



1. Integración Vertical: Las compañías que siguen una estrategia de Integración Vertical producen sus propios insumos o disponen de su propia producción. Para una compañía dedicada a la etapa de ensamblaje, la integración hacia atrás involucra desplazarse hacia la fabricación intermedia y la producción de materias primas. La integración hacia adelante involucra el desplazamiento hacia la distribución. La Integración Vertical permite que la compañía construya barreras de entrada, facilita la especialización, protege la calidad del producto, genera una programación mejorada. Las principales desventajas que presenta, son su elevado costo, los estragos que causaría un vuelco en la demanda o si la tecnología cambia en forma rápida. Dentro de los costos, están los costos burocráticos, los cuales se asocian al volumen de la cartera de negocios de una compañía y el grado de coordinación requerido. Cuanto mayor sea la cantidad de negocios, más difícil será para la gerencia mantenerse informada acerca de las complejidades de cada uno de ellos. Simplemente no posee el tiempo para procesar toda la información necesaria con el fin de evaluar el plan estratégico de cada unidad en forma objetiva.

2. Alianzas Estratégicas: Las compañías que adoptan una Alianza Estratégica, establecen relaciones de cooperación a largo plazo con sus socios comerciales. Gracias a lo cual, pueden obtener las ganancias vinculadas a la Integración Vertical, sin tener que afrontar sus costos burocráticos. Usualmente en estos acuerdos, una compañía se compromete a proveer a la otra parte, y la organización a su vez se obliga a continuar comprándole a ese proveedor; ambos convienen buscar en conjunto formas de reducir los costos o incrementar la calidad de insumos.



3. Diversificación: Las compañías que siguen una Estrategia de Diversificación tienen dos alternativas: que sea relacionada o no relacionada. La diversificación relacionada se realiza en una nueva operación de negocios vinculada a la actividad de una compañía, normalmente, fabricación marketing o tecnológicas.
En la diversificación no relacionada, se presenta una nueva área de negocios que no posee una conexión evidente con ninguna de las áreas existentes de la compañía.
La diversificación relacionada da resultado cuando: las capacidades principales de la compañía se aplican a una amplia variedad de situaciones industriales y comerciales, los costos burocráticos de implementación no exceden el valor que puede crearse al compartir recursos o transferir habilidades.
La diversificación no relacionada da resultado cuando las capacidades de la compañía son altamente especializadas y tienen pocas aplicaciones fuera de su negocio principal, se está capacitado para la adquisición y dar un vuelco total a los negocios de desempeño deficiente, y finalmente, los costos burocráticos de implementación no exceden el valor que se puede crear al seguir una estrategia de reestructuración.


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