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jueves, 25 de octubre de 2018

ESTRATEGIAS E-MAIL MARKETING



En esta guía, te mostraremos como el E-mail marketing es la herramienta que potenciará tu negocio, te permitirá fidelizar y captar nuevos clientes de una manera sencilla, económica y sobre todo eficaz.


¿Qué es el e-mail marketing?

El email marketing es una herramienta de marketing digital que sirve para comunicarse con potenciales clientes por medio del envío de correos electrónicos que integren estrategias que, en base a metodología, segmentación del target, trabajo de copys y monitorizar resultados crean una estrategia para obtener los resultados esperados.

BENEFICIOS DEL E-MAIL MARKETING

  • Una buena estrategia de email marketing resultará de vital importancia para tu negocio, ya que te puede brindar miles de beneficios:
  • Aumentará sustancialmente la cantidad de clientes potenciales que podrán conocer tus productos o servicios, repercutiendo a la larga en las ganancias que puedes obtener.
  • Es un método sumamente eficiente, práctico, pero sobre todo económico con el que podrás llegar a miles de clientes potenciales en cuestión de segundos, ya que mientras tengas acceso a internet, podrás continuar enviando tu campaña, aunque es importante realizar un estudio sobre la frecuenta evitando la saturación.
  • Es un medio totalmente personalizable, por lo que podrás crear cercanía con tus clientes, no importando si tu base de datos es pequeña o enorme.
  • Hay total seguridad de que será recibido por tu público, y por supuesto aquí es necesario recalcar que una buena campaña de email marketing comienza por el permiso de los clientes para enviarles nuestros comunicados. Ellos serán los que decidan y soliciten recibir los correos dando su consentimiento.
  • También puedes optar por la contratación de base de datos a empresas relacionadas, aunque hay que ser muy cautelosos al asegurarse de que existe un consentimiento legal por parte de los usuarios para la cesión de datos, aunque no tendrás certeza total de que este público logre fidelizarse y aumentar la conversión.
  • Podrás conocer con exactitud las diferentes acciones de tus suscriptores por medio de las métricas, casi en tiempo real. Las agencias de email marketing pueden otorgarte datos muy exactos, tal como son las tasas de clics generados en las campañas, lo que te servirá para incrementar aún más su efectividad en las próximas campañas de email marketing.


PASOS PARA LOGRAR LAS MEJORES ESTRATEGIAS DE EMAIL MARKETING

  1. El primer paso es establecer claramente tu objetivo: ¿Tienes en mente aumentar las ventas? ¿Aumentar la cantidad de suscriptores a una newsletter?¿Pretendes crear un canal nuevo para fidelizar a tu público por medio de contenido de calidad?
  2. Una vez tengas claros tus objetivos, deberás fijar tus metas, es decir si quieres aumentar las ventas, puedes establecer: Aumentar un 20% las ventas este mes. Siempre ten en mente metas reales y tangibles que puedas alcanzar.
  3. Define el tipo de target. No es lo mismo impulsar acciones para clientes, que para clientes potenciales de personas que no nos conocen, así como tampoco lo serán si nuestro objetivo es la conversión o el obtener fidelización por medio de contenido de calidad.
  4. Al definir el tipo de target a quien vas a dirigirte, diseñarás las líneas de acción, y la clave para lograrlo es la segmentación. Elige las variables de segmentación de tu base de datos que hagan que las acciones que realices sean mucho más eficaces.
  5. Cuida el asunto de tu campaña de email marketing: también es vital prestar mucha atención en el contenido de tu email, empezando por un título eficaz, ya que la mayoría de los receptores abre su email por la motivación que les da la línea del asunto. Debe ser clara, breve, pero original, personal y enérgica. Tienes que lograr captar la atención y el interés de tus posibles clientes.
  6. Crea cuidadosamente el contenido de tu campaña de email marketing: el contenido también será clave para lograr incrementar la atención que lograste con el título. Debe ser un contenido relevante, consistente con tu marca, que jamás sea confundido con spam (que sería lo peor que podría pasar) y que por medio de un mensaje claro, corto, atractivo lleve a tus clientes potenciales a cubrir la acción que requieres, por medio de una landing page.
  7. Crea landing pages con acciones callto action claras: tu landing page será la página que termine por captar el interés de tus clientes potenciales y tiene que ser muy clara e intuitiva para no perder todo el interés que lograste generar con tu título y contenido de tu campaña de email marketing. Debe tener las menos distracciones posibles para que el usuario llegue y logre de forma rápida el llamado a la acción que requieres.
  8. No deberás olvidar analizar las métricas y evaluar de forma rápida tu campaña: una de las grandes ventajas del email marketing es que permite monitorizar cada una de las acciones y medir los resultados de manera casi inmediata. No deberás olvidar analizar los CTR (tasa de clics en el mensaje) CTOR (tasa de clics sobre los emails abiertos), el Open Rate (tasa de apertura de los emails) Delivery Rate, (los emails que llegan efectivamente a la bandeja de entrada), Conversion Rate (el porcentaje de conversión de usuarios, ya sea compras, suscripciones, registros, etc.). 



3 comentarios:

  1. Cuando llega el momento de promocionar tu marca, existen dos opciones: que quieras venderte como todos o que intentes apostar por la diferencia. El camino más fácil será adaptarte a esas normas ya establecidas y seguir los patrones clásicos del marketing, pero entonces tendrás que aceptar que serán más bien pocos los que vayan a dedicarte su atención.

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  2. Buen post aunque el Email-Marketing tiene que saber usarse para no saturar a las personas con mucha información innecesaria que no requieran y se transforme en spam.

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