El marketing es la administración
redituable de las relaciones con el cliente, establece que el logro de las
metas organizacionales depende de conocer las necesidades y los deseos del
mercado meta, así como también de satisfacerlas. Su objetivo consiste en mantener a
sus clientes y atraer a nuevos clientes prometiendoles un valor superior.
Toma una perspectiva de afuera hacia dentro. Las compañías orientadas a las necesidades y los deseos del cliente investigan a profundidad a los clientes actuales para conocer sus deseos, reúnen ideas sobre nuevos productos y servicios, y llevan a cabo las mejoras propuestas para los productos.
Si el gerente de marketing entiende bien las necesidades del consumidor; si desarrolla productos que ofrezcan un valor superior; y si fija sus precios, distribuye y promueve de manera eficaz, sus productos se venderán con mucha facilidad. De manera que las ventas y la publicidad son únicamente parte de una mezcla de marketing mayor, es decir, del conjunto de herramientas de marketing que funcionan en grupo para satisfacer las necesidades del cliente y para establecer relaciones con éste.
Para finalizar, podemos decir que
el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual los
individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando e
intercambiando valor con otros.
Fuente: Libro Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario