Inicio

domingo, 7 de octubre de 2018

¿QUÉ ES EL MARKETING?


El marketing es la administración redituable de las relaciones con el cliente, establece que el logro de las metas organizacionales depende de conocer las necesidades y los deseos del mercado meta, así como también de satisfacerlas. Su objetivo consiste en mantener a sus clientes y atraer a nuevos clientes prometiendoles un valor superior.


Toma una perspectiva de afuera hacia dentro. Las compañías orientadas a las necesidades y los deseos del cliente investigan a profundidad a los clientes actuales para conocer sus deseos, reúnen ideas sobre nuevos productos y servicios, y llevan a cabo las mejoras propuestas para los productos.

Si el gerente de marketing entiende bien las necesidades del consumidor; si desarrolla productos que ofrezcan un valor superior; y si fija sus precios, distribuye y promueve de manera eficaz, sus productos se venderán con mucha facilidad. De manera que las ventas y la publicidad son únicamente parte de una mezcla de marketing mayor, es decir, del conjunto de herramientas de marketing que funcionan en grupo para satisfacer las necesidades del cliente y para establecer relaciones con éste.


Para finalizar, podemos decir que el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando e intercambiando valor con otros.





Fuente: Libro Marketing


No hay comentarios:

Publicar un comentario